Cigarrillos electrónicos

Publicidad

PRIMERA MUERTE DE ESTE TIPO EN EEUU

Un hombre muere en Florida por la explosión de su cigarrillo electrónico

Según la autopsia, su muerte se debió a un "proyectil en la cabeza", los fragmentos del cigarrillo electrónico fruto de la explosión. La víctima, de 38 años, tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo, fruto del fuego posterior provocado por el dispositivo.

Un hombre de 38 años ha muerto en Florida por la explosión de su cigarrillo electrónico. Se trata del primer fallecimiento por esta causa conocido en Estados Unidos. El siniestro ocurrió el pasado 5 de mayo en su casa, a la que los bomberos acudieron tras ser notificados de un incendio,

Cuando llegaron, se entraron una habitación en llamas, el lugar donde yacía la víctima. Según la autopsia, que acaba de conocerse, tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo, aunque su muerte se debió a un "proyectil en la cabeza", los fragmentos del cigarrillo electrónico fruto de la explosión.

Según el informe, el dispositivo era de tipo 'mod', es decir, un cigarrillo electrónico modificado sin ciertas funciones de seguridad. "Si la batería de un 'mod' mecánico se descarga demasiado y el dispositivo no contiene suficiente aire para permitir que la batería se enfríe, existe el riesgo de explosión", ha explicado Gregory Conley, presidente de la Asociación Estadounidense de Vape.

Entre 2009 y 2016, se registraron en EEUU 195 incendios y explosiones relacionadas con los cigarrillos electrónicos, aunque ningún caso mortal.

Publicidad