SE DESCONOCEN LOS MOTIVOS Y EL MATERIAL UTILIZADO

SE DESCONOCEN LOS MOTIVOS Y EL MATERIAL UTILIZADO

Un hombre mata a una persona y hiere a 24 al inmolarse en China

El suicida sufría una grave enfermedad de hígado que había empeorado en los últimos días. El indicente ha ocurrido en un parque de Shandong (China) donde suelen reunirse jubilados.

Un hombre mató a una persona y hirió a otras 24 al inmolarse en el este de China en circunstancias no aclaradas, según publica la prensa oficial.

El suceso ocurrió sobre las 22.30 hora local (14.30 GMT) a las afueras de un parque donde suelen reunirse jubilados en la ciudad de Heze de la provincia oriental de Shandong, pero las autoridades no informaron hasta hoy, martes. De los heridos, tres se encuentran en condición crítica, según apunta la agencia oficial Xinhua, que identifica al hombre que se inmoló como Xie Xingtang, un desempleado de 33 años.

Las investigaciones iniciales de las autoridades indican que Xie se suicidó, si bien se desconocen los motivos o el material que utilizó para inmolarse. Xie padecía una grave enfermedad de hígado que había empeorado recientemente, según publica el Buró de Seguridad Pública de la localidad en su cuenta oficial de la red social Weibo, similar a Twitter.

En China se han producido sucesos similares, en los que los ciudadanos han recurrido a bombas caseras, ante la prohibición de armas de fuego en el país, para protestar por algún problema que ha sido obviado por las autoridades.

En 2013, un hombre paralítico detonó una bomba en el aeropuerto de Pekín en su lucha por conseguir una compensación por la agresión que sufrió hacía más de ocho años a manos de la policía local y que, según dijo, le dejó postrado en una silla de ruedas de por vida.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.