MÉXICO | MIEMBRO DE LA POLICÍA

MÉXICO | MIEMBRO DE LA POLICÍA

El hombre más obeso del mundo, a la espera de una operación que le salve la vida

Andrés Moreno es considerado el hombre más obeso del mundo. Pesa 435 kilos, tiene 37 años y desde que cumplió los 20 no ha parado de ganar peso a pesar de dietas y tratamientos. Ahora está a la espera de una operación que le salve la vida.

Hombre considerado más obeso del mundo, Andrés Moreno
Hombre considerado más obeso del mundo, Andrés Moreno | MKRP

El mexicano Andrés Moreno, considerado el hombre más obeso del mundo al pesar 435 kilogramos, está a la espera de una operación que le salve la vida. Actualmente tiene 37 años y desde que cumplió los 20 no ha parado de ganar peso, a pesar de haber probado todo tipo de dietas y tratamientos.

"Las personas no se hacen cargo de lo que significa esta enfermedad, llegué a un punto en el que las numerosas dietas ya no surgían efecto, mi cuerpo se negaba a bajar y los endocrinos me dejaban por un caso imposible. Lo que yo no sabía es que estaba experimentando una consecuencia propia de mi cuerpo al protegerse de las dietas hipocalóricas almacenando cualquier alimento que ingería en forma de grasa corporal y ralentizando mi metabolismo", narra Moreno.

Miembro del Cuerpo de Policía de Obregón, en el Estado mexicano de Sonora, Moreno tuvo que abandonar su puesto como consecuencia de su imparable obesidad, la cual también fue la culpable de la ruptura con su pareja.

"No sabía lo que me pasaba, sólo sabía que mi vida se derrumbaba y no tenía ganas ni de levantarme por las mañanas. Perdí a mi pareja, mi trabajo y mi ilusión por la vida, llegué a pensar en el suicidio como una posibilidad de terminar con tanto sufrimiento e incomprensión de la sociedad hacia mi problema", afirma.

Hace un año, sufrió un amago de infarto que, aunque no le mató, le causó la aparición de diabetes tipo II e hipertensión arterial. Fue en ese momento cuando contactó con el doctor José Antonio Castañeda, quien le prescribió la dieta mediterránea, consiguiendo que perdiera 100 kilogramos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.