Publicidad

TAMBIÉN LLEVABA UN CUCHILLO

Un hombre con explosivos falsos irrumpe en directo en un programa de Radio Nacional en Argentina

Un hombre ha entrado este miércoles en la sede de Radio Nacional en Argentina con un cuchillo y artefactos pirotécnicos a modo de cinturón explosivo. El sujeto, que ha sido detenido, se enfrentó a la seguridad de la entrada y logró irrumpir en un programa que se emitía en directo.

Pablo Ciarliero, subdirector de Radio Nacional, ha explicado que un hombre con "se presentó en el mostrador de la radio, dijo que venía a buscar un premio y ahí mostró un cartucho con explosivos. Los de seguridad intentaron reducirlo pero sacó un cuchillo y se metió en los estudios".

El detenido, que ha sido identificado como Carlos Serbali oriundo de la ciudad argentina de Rosario y periodista de formación, irrumpió en el estudio de la radio y aseguró que llevaba un cinturón con explosivos, aunque en realidad tenía "artefactos pirotécnicos", ha informado el Ministerio de Seguridad.

Los presentadores del programa 'Poné Primera', Eduardo Anguita y Romina Manguel, se encontraban en directo realizando una entrevista telefónica cuando apareció Serbali. "Estamos con un pequeño inconveniente", se limitó a decir la periodista mientras se escuchaban gritos de fondo.

"Es un episodio para generar paranoia"

"Estábamos en el aire, entró una persona simulando que tenía un cinturón bomba y, por suerte, al rato lo redujo la Policía", ha relatado Anguita, testigo directo del incidente y a quien el detenido quería dejar una carta donde hacía referencia a los 40 años del golpe militar que dio inicio a la dictadura en Argentina y que se conmemoran este jueves 24 de marzo.

"Es un episodio para generar paranoia, para dar miedo después de (los atentados en) Bruselas y en vísperas del 24 de marzo con la presencia de (Barack) Obama, lo que evidentemente contagia miedo", ha añadido el locutor, ha informado el diario argentino 'La Nación'.

De igual manera, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, ha afirmado que el detenido intentó desatar el pánico ante la visita oficial del presidente estadounidense, Barack Obama, que se encuentra en el país hasta el jueves por la noche.

Serbali ya había protagonizado un episodio similar. El 29 de noviembre de 2011 irrumpió en la puerta principal del diario 'La Capital' de Rosario y pidió que llamaran a la Policía porque tenía explosivos, según una nota del propio medio.

Publicidad