Publicidad

HIBERNAN MENOS TIEMPO POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Un hombre encuentra una serpiente al ir a repostar gasolina en Australia

Un australiano se disponía a repostar su vehículo cuando al coger el surtidor de la gasolina se encontró con una serpiente pitón que medía entre dos y tres metros. El hombre asegura que por su profesión ha estado en contacto con muchos animales y por ello no entró en pánico, pero critica que el personal de la gasolinera supiera de la existencia de la serpiente y no hiciera nada al respecto.

La serpiente asomaba la cabeza por el surtidor

Adzy Heist, un australiano que se dirigía al aeropuerto de Sidney, paró en una gasolinera para repostar su vehículo cuando se llevó una gran sorpresa. Al coger el surtidor para echar gasolina, apareció la cabeza de una serpiente pitón que medía entre dos y tres metros. "Pensé que no era posible" asegura Heist, que tuvo que volver a mirar de nuevo el surtidor para asegurarse de que no estaba sufriendo imaginaciones, asegura el periódico 'Daily Mail'.

Heist, que es químico e ingeniero de medio ambiente, asegura estar acostumbrado a ver muchas serpientes debido a su profesión, por eso no entró en pánico. "En Australia te acostumbras a la vida silvestre. He visto lobos y más animales", asegura el químico.

Lo que sí le sorprendió es que el encargado de la gasolinera tan solo puso un cono de tráfico delante del surtidor, que ahora se ha convertido en la casa de la serpiente. Heist asegura que el personal de la gasolinera tenía conocimiento de la existencia de la serpiente, por lo que les instó a poner una señal y avisar a la gente. "Mientras me tomaba un café, vi como otra gente utilizaba la misma manguera para echar gasolina", podrían haberlo solucionado.

El aumento de temperaturas debido al cambio climático ha hecho que las serpientes hibernen durante menos tiempo y salgan de las madrigueras. Médicos de NSW han instado a la gente a estar en alerta por las serptientes, ya que salen de las madrigueran a tomar el sol.

Desde el 1 de septiembre de 2014 hasta agosto de 2015, se han registrado 813 llamadas relacionadas con serpientes o arañas.

Publicidad