Imagen captada por una de las personas que encontró al bebé

Publicidad

La semana que viene se decidirá la custodia

Un hombre encuentra a un bebé abandonado y cubierto de hormigas entre unos matorrales en Texas

La policía siguió un rastro de sangre hasta un apartamento de la zona, donde encontraron a la madre.

El pasado jueves, 10 de agosto, un hombre encontró a un bebé abandonado y cubierto de hormigas cerca de un complejo de apartamentos, en el noroeste del Condado de Harris, en Texas. Al llegar al lugar, la policía siguió un rastro de sangre hasta un apartamento de la zona, donde encontraron a la madre. La recién nacida y su madre se encuentran ingresadas en el hospital.

La madrugada del jueves, Albert Peterson, encontró a un bebé abandonado."Estaba allí, en el suelo, cubierta de los pies a la cabeza de hormigas...tenía mucha fuerza, estaba luchando", responde Perterson a Channel 2 News.

Las autoridades se desplazaron hasta la zona y siguieron un rastro de sangre hasta un apartamento cercano, donde detuvieron a dos personas identificadas como la madre y el padre de la recién nacida.

Las autoridades concluyeron que la niña había nacido en el interior del apartamento, y más tarde, lo habían llevado fuera y arrojado entre los arbustos.

Roger Coreas, un residente de la zona, comenta: "Estoy en shock. Hay un hospital a una manzana, si la madre estaba tan preocupada por la seguridad del bebé, podría haber ido fácilmente a dejar al bebé".

Los padres de la recién nacida
Los padres de la recién nacida | Facebook

La custodia del bebé

Este viernes se celebró una audiencia para determinar quién obtendrá la custodia de la niña. A la audiencia se presentó un hombre, llamado Deandre Skillern, alegando ser el padre. Las autoridades recogieron muestras de ADN de Skillern para verificar su reclamación.

La abuela materna de la recién nacida, Tina Woytasczyk, declaró que desconocía que su hija estaba embarazada. Algo que también reconoció el padre, que dijo que sólo notó que se estaba "haciendo más grande". Skillern dijo que él y la madre del bebé no estaban casados, solo vivían juntos.

Por su parte, las autoridades informaron a la audiencia de que el bebé abandonado estaba sufriendo una infección bacteriana y que tenía una frecuencia cardíaca alta.

Los fiscales determinarán la semana que viene si se le imputa algún cargo a la madre, que de momento está ingresada en un hospital.

Publicidad