Publicidad

PODRÍA SER LA MÁS GRANDE DE REINO UNIDO

Un hombre descubre una villa romana durante la instalación de cableado en su granero

Luke Irwin, de Tisbury (Reino Unido) en Wiltshire, estaba preparando la instalación de unos cables para llevar luz al granero y que sus hijos pudieran jugar al ping pong allí. En ese momento se topó con los restos de una villa romana que aseguró se encontraban "extraordinariamente bien conservados".

Un hombre de Tisbury (Wiltshire), en Reino Unido, encuentra en el jardín de su casa un mosaico que pertenecía a una villa romana enterrada allí y donde, más tarde, se descubrieron otros restos.

Luke Irwin estaba preparando unos cables para hacer llegar la luz al granero de su finca, para que sus hijos pudiesen jugar al ping pong, cuando se topó con una serie de restos de la villa "extraordinariamente bien conservados", según afirmó.

Tras el hallazgo se puso en contacto con un grupo de expertos arqueólogos, que dejaron ver que podría tratarse de la villa romana más grande descubierta en todo el país hasta el momento. Además han apuntado que la casa perteneció a una familia rica que vivía rodeada de lujos, según publica el 'Daily Mail'.

Entre los objetos se encontraron algunas curiosidades, como unas ostras que cultivaban artificialmente, algo que hace ver la riqueza de la que disponía la familia. Aparecieron también monedas, broches, huesos de animales y hasta el ataúd de un niño romano.

Luke Irwin es diseñador y, después de encontrar el mosaico, ideó una colección de alfombras basada en el hallazgo.

Publicidad