Pies de una pareja en una cama

Publicidad

TRAS HABER SIDO ABSUELTO DE UNA ACUSACIÓN DE VIOLACIÓN

Un hombre debe notificar a la Policía que planea tener relaciones sexuales con un día de antelación

Un hombre en la ciudad inglesa de York ha recibido una orden judicial que le obliga a avisar a la Policía de cualquier encuentro sexual planeado que tenga con, al menos, 24 horas de antelación si no quiere sufrir una condena de hasta cinco años de cárcel. Esta imposición, que deberá cumplir durante cuatro meses, se le ha impuesto después de haber sido absuelto de una acusación de violación alegando que la relación fue consentida.

Un hombre que fue absuelto de una acusación de violación en la ciudad inglesa de York deberá comunicar a la Policía con 24 horas de antelación cualquier plan que tenga relacionado con mantener relaciones sexuales, según una orden judicial que ha recibido tras ser absuelto de una acusación de violación, que, según justificó, había sido realmente un acto consentido.

"Debe revelar los detalles de cualquier mujer"

Así, la orden indica explícitamente que esta persona "debe revelar los detalles de cualquier mujer incluyendo su nombre, dirección y fecha de nacimiento", según informa la BBC.

El documento judicial también recoge otras medidas preventivas que deberá seguir durante los próximos cuatro meses si no quiere ser condenado con hasta cinco años de prisión, como restricciones en el uso que puede hacer de internet, teléfonos móviles y la obligación de informar de un cambio de residencia.

Será en mayo cuando la audiencia judicial decida si esta orden se retira o se convierte en permanente, es decir, con un plazo de aplicación de entre dos años e indefinidamente.

Publicidad