El hombre viajó cerca de tres horas sentado en el suelo

Publicidad

DENUNCIA A TRAVÉS DE FACEBOOK

Un hombre ciego viaja cerca de tres horas en el suelo de un tren porque se negaron a buscarle un asiento

El hombre, que reservó con antelación un asiento para personas con discapacidad, cuenta que el maquinista se negó a buscarle una solución tras encontrar todos los asientos ocupados y le dijo que se sentara en el suelo.

Un hombre ciego ha denunciado que tuvo que viajar junto a su perro guía sentado en el suelo de un tren durante dos horas y media porque todos los asientos reservados para personas discapacitadas estaban ocupados. Roger Debman, un hombre de 56 años, denuncia que el maquinista le dijo que se sentara en el suelo, tal y como ha compartido en una fotografía.

El hombre, un británico que viajaba a Liverpool, lamentaba que ha tenido "dos infartos, una apoplejía, un marcapasos y tengo que sentarme en el suelo", y asegura que reservó los billetes con antelación para poder asegurarse un asiento para discapacitados en el que sentarse junto a su perro para no molestar al resto de pasajeros.

"Mi esposa le preguntó al director y nos dijo que no había asientos, que nos quedáramos sentados", dice el hombre, que lamenta que el resto de pasajeros ignoró lo que le estaba sucediendo.

Debman explica que cuando a él le criaron, le explicaron que tenía que ceder su asiento a alguien si así lo necesitaba, y lamenta que "hoy en día la gente no lo hace. Muy pocas personas se levantarán por ti".

Roger escribió sobre su experiencia en su perfil de Facebook, donde ha recibido muchas muestras de apoyo. Sin embargo, en su viaje de vuelta tampoco fue capaz de encontrar un asiento para personas discapacitadas y tuvo que sentarse en un asiento normal, lo que supuso que perro tuviera que sentarse en el pasillo, molestando así al resto de pasajeros.

La compañía ya ha pedido disculpas por lo sucedido, según recoge el medio 'Daily Mail'.

Publicidad