Turquía y Francia, dos países donde varias mujeres han sido increpadas por llevar pantalones cortos

Publicidad

TENSIÓN POR LA VESTIMENTA DE LAS MUJERES

Un hombre agrede a una mujer en Turquía al grito de "los pantalones cortos deben morir"

Llevar pantalones cortos este verano se está convirtiendo en todo un peligro para algunas mujeres en Francia y Turquía. Si hace unos días varios jóvenes increpaban a los maridos de unas mujeres por dejar que ellas llevasen semejante ropa en el país galo, ahora el conflicto se ha trasladado a Estambul, donde un hombre a agredido a una chica que llevaba unos 'shorts'.

Un hombre ha sido acusado de golpear una joven en un autobús en Estambul porque llevaba pantalones cortos. El atacante, a la vez que agredía a la chica, exclamaba: "¡Esos pantalones cortos deben morir!", apuntan medios locales.

La policía detuvo al sospechoso el sábado en Uskudar, un distrito en la parte asiática de la ciudad. Más tarde le confesó a la policía que al ver la ropa de la mujer se indignó "mucho".

"Los pantalones que llevaba no eran apropiados para ella. Me disgusté y por eso me comporté de esa manera", manifestó en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias turca Dogan.

El agresor, que trabaja en el sector de la seguridad, anteriormente había sido diagnosticado con "depresión maníaca", tal y como ha apuntado la agencia.

Grupos feministas en Turquía han expresado su creciente preocupación por el alcance de la violencia contra las mujeres, puesto que cientos mueren cada año, a menudo asesinadas por sus maridos.

A principios de este mes, dos adolescentes fueron detenidos en el sur de Francia después de agredir violentamente a tres hombres porque sus esposas llevaban pantalones cortos.

Publicidad