Fotografía de archivo de un crucero

Publicidad

ESTADOS UNIDOS

Un hombre, acusado de matar a su mujer durante unas vacaciones por reírse de él

Las fuerzas de seguridad del barco en el que viajaba la pareja atendió un incidente en el camarote, donde una mujer estaba tirada y cubierta de sangre. Según los testigos, cuando preguntaron al marido por lo sucedido, contestó que su mujer no paraba de reírse de él

Un estadounidense ha sido acusado de matar a su mujer a bordo de un crucero en Alaska, según ha informado la Corte Federal. Kenneth Manzanares ha sido detenido y se enfrenta a una pena de cárcel por asesinar a su mujer de 39 años tras una disputa doméstica, según el FBI, que investiga la "sospechosa" muerte y que ha enviado a agentes para interrogar a la familia de la mujer.

Los hechos tuvieron lugar cuando el barco estaba viajando de Ketchikan a Juneau. Allí, el personal médico y de seguridad "respondieron a un incidente" en el camarote del matrimonio.

Allí encontraron a la mujer con una grave herida en la cabeza y sangre esparcida por todo el camarote. Minutos después de la llegada de los servicios de emergencia, la mujer murió. Un oficial de seguridad del barco explicó a los investigadores del FBI que Kenneth Manzanares tenía las manos y la ropa manchada de sangre, tras lo cual lo esposaron y lo llevaron al camarote contiguo.

Otros testigos que entraron antes en la cabina también apreciaron las manchas de sangre en el hombre, según los documentos del FBI, tal y como recoge el medio ABC News. La persona que encontró el cuerpo aseguró que cuando preguntó a Kenneth qué había sucedido y por qué había sangre, él respondió que "ella no dejaba de reírse de mí".

Según ha declarado uno de los testigos, Kenneth agarró a su mujer y la llevó hacia el balcón del camarote y más tarde la cogió por los tobillos y la llevó de nuevo a la habitación.

La pareja, procedente de Utah, en Estados Unidos, disfrutaba de un viaje a bordo de un barco cuyo destino final era Alaska.

Publicidad