FELICITA A ALEXIS TSIPRAS

FELICITA A ALEXIS TSIPRAS

Hollande, sobre la victoria de Syriza: "Es un mensaje para la izquierda europea"

El presidente francés, François Hollande, celebró el "éxito importante" de Syriza y su líder, Alexis Tsipras, en las elecciones legislativas griegas y lo calificó de un "mensaje importante para la izquierda europea".

El presidente francés, François Hollande, comparece en rueda de prensa
El presidente francés, François Hollande, comparece en rueda de prensa | EFE

El presidente francés, François Hollande, celebró el "éxito importante" del partido Syriza y su líder, Alexis Tsipras, en las elecciones legislativas griegas, y lo calificó de un "mensaje importante para la izquierda europea".

Al término de su visita de dos días a la ciudad marroquí de Tánger, Hollande afirmó en rueda de prensa transmitida por varios medios marroquíes que ahora Grecia "va a disfrutar de un periodo de estabilidad con una mayoría sólida".

Con un 50% de votos escrutados, Syriza y Tsipras cosechan un 35,2% de los sufragios, cómodamente por delante de sus rivales de Nueva Democracia, con un 28 %. Para el presidente y líder del Partido Socialista francés, esta victoria es más que un mensaje para los partidos de izquierda, pues se dirige a toda Europa, que "debe escuchar el mensaje de los griegos".

Hollande anunció además un próximo viaje a Grecia, aunque no precisó la fecha: "sin duda, en las próximas semanas", dijo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.