Angela Merkel y François Hollande tras reunirse en Berlín

Publicidad

ENTRE SUS VIAJES A WASHINGTON Y MOSCÚ

Hollande recibirá a Merkel el día 25 para tratar la estrategia antiterrorista

La dimensión internacional que François Hollande quiere dar a la estrategia contra el terrorismo yihadista le llevará a tener la próxima semana tres reuniones de primer nivel. La última en confirmarse ha sido la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a París el próximo 25 de noviembre. El presidente francés se encontrará con Barack Obama un día antes y con Vladimir Putin un día después.

La canciller alemana Angela Merkel visitará París el próximo 25 de noviembre para reunirse con el presidente francés, François Hollande, con el que tratará la "cooperación en la lucha contra el terrorismo tras los atentados" en la capital gala. Este viaje se producirá entre los dos desplazamientos previstos por Hollande la próxima semana, el martes a Washington para encontrarse con su homólogo estadounidense, Barack Obama, y el jueves a Moscú para tratar también sobre los ataques contra Daesh con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Merkel, durante un discurso pronunciado durante el congreso de la Unión Socialcristiana (CSU), reiteró su solidaridad con Francia tras los atentados del día 13, que causaron 130 muertos. "Desde aquí les digo a los franceses que estamos con ellos, que no se ha tratado sólo de un ataque a París sino a todos nosotros. Por eso estaremos al lado de Francia en la lucha contra el terrorismo", dijo Merkel. Merkel recordó lo ocurrido el martes, cuando tuvo que cancelarse el partido amistoso Alemania-Holanda por una alarma terrorista, y dijo que ello había mostrado lo cerca que está la amenaza del terror. "Se trata de uno de esos momentos en que hay una tensión entre seguridad y libertad. En casos de duda, hay que optar por la seguridad", dijo.

Publicidad