EN EL MARCO DE LA COALICIÓN QUE LIDERA EEUU

EN EL MARCO DE LA COALICIÓN QUE LIDERA EEUU

Hollande ordena "intensificar" los ataques a Daesh en Siria e Irak

Francia ya ha multiplicado sus bombardeos en territorio sirio desde los ataques terroristas del viernes, reivindicados por Daesh. Ahora el presidente galo ha pedido incluso más intensidad contra el grupo terrorista durante la reunión del Consejo de Defensa, que también ha examinado las medidas destinadas a "reforzar la protección" de los franceses.

El presidente francés, François Hollande
El presidente francés, François Hollande | EFE

El presidente de Francia, François Hollande, ha ordenado "intensificar" las operaciones militares lanzadas contra el grupo terrorista Daesh tanto en Siria como en Irak, en el marco de la coalición que lidera Estados Unidos. Hollande ha convocado este jueves por la tarde un Consejo de Defensa para actualizar todos los datos recabados hasta ahora por las autoridades en relación a los atentados del viernes en París, que concluyeron con la muerte de 129 personas.

La reunión ha servido para examinar todas las medidas destinadas a "reforzar la protección" de los franceses y, además, también se ha tratado "la situación en Siria". En relación a este conflicto, Hollande "ha dado las instrucciones necesarias para la intensificación de las operaciones militares en curso" contra Estado Islámico.

Francia ya ha multiplicado sus bombardeos en territorio sirio desde los ataques terroristas del viernes, reivindicados por el grupo Daesh. El supuesto 'cerebro' de los atentados, el belga Abdelhamid Abaaoud, figuraba como huído a Siria antes de su regreso a Europa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.