Hollande durante la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada en Nueva York

Publicidad

LA LUCHA CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO

Hollande: "nunca cederé al chantaje"

Después de que el Estado Islámico hiciese público el asesinato del ciudadano francés Hervé Gourdel, Hollande ha declarado que Francia está comprometida contra el terrorismo y que no va a ceder a ningún chantaje. El presidente francés es optimista y considera que la comunidad internacional conseguirá la victoria contra el terrorismo.

El presidente de Francia, François Hollande, ha afirmado ante la ONU que Francia está "plenamente comprometida contra el terrorismo" y aunque su país "vive una prueba" con el asesinato de un ciudadano francés, "nunca cederé al chantaje".

Hollande ha confirmado en Nueva York el asesinato del ciudadano francés Hervé Gourdel, secuestrado el pasado domingo en Argelia por un grupo vinculado con el yihadista Estado Islámico (IS).

"Francia vive una prueba con el asesinato de nuestro compatriota pero no cederá jamás al chantaje. La lucha contra el terrorismo va a seguir, con el respeto a la ley y la soberanía de los Estados", ha señalado con energía el presidente francés ante la Asamblea General de la ONU. Este combate se hará bajo la bandera de la ONU y sus valores, como la dignidad y la libertad.

"Hoy el riesgo es en Irak y Siria, donde esa amenaza existe, pero el Estado Islámico amenaza al conjunto del mundo con atentados, secuestros y reclutando combatientes de todo el mudo para demostrar la barbarie de la que es capaz", ha denunciado.

Y ha añadido que "es porque esa amenaza existe, no solo para esa región, sino para todo el mundo, por lo que Francia se ha unido al combate". Al referirse al rehén francés asesinado, ha dicho que estaba en Argelia ayudando a la población y "fue capturado y decapitado". Ahí está lo que hace el terrorismo". "Es un momento triste que vive hoy Francia, pero también de responsabilidad. Por el mundo, por el planeta, debemos luchar contra el terrorismo y por las generaciones futuras".

Se trata, ha insistido, de "un desafío terrible", pero ha considerado que la comunidad internacional conseguirá la victoria contra el terrorismo. "Me habría gustado hablar de muchas otras cosas pero entiendan que hay en mi país una gran pregunta planteada. ¿Ante esta barbarie, ante este terrorismo vamos a ser espectadores? ¿O vamos a ser, todos juntos, actores de lo que debe ser un orden internacional justo?" "Si no respondemos los terroristas continuarán. La debilidad no será la respuesta ante el terrorismo, será la fuerza. La fuerza del derecho, la fuerza de las naciones unidas y la fuerza militar cuando sea necesario", ha dicho el presindente Francés.

 

Publicidad