TRAS LA DECAPITACIÓN DE UN CIUDADANO FRANCÉS

TRAS LA DECAPITACIÓN DE UN CIUDADANO FRANCÉS

Hollande: "La lucha contra el terrorismo se debe llevar a todos los niveles y todas partes"

El presidente francés aseguró, tras el asesinato de un ciudadano francés por el Estado Islámico, que es un peligro real y no se puede aislar en un solo territorio, por lo que "la lucha debe ser llevaba a todos los niveles y en todas partes". Hollande destacó que en la ONU se expresó una voluntad mayoritaria de luchar contra el terrorismo y contra el Estado Islámico en particular.

Hollande durante la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada en Nueva York
Hollande durante la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada en Nueva York | EFE

El presidente de Francia, Francois Hollande, afirmó que "la lucha contra el terrorismo debe ser llevada a todos los niveles y en todas partes", el mismo día en que confirmó el asesinato de un ciudadano francés por parte de un grupo vinculado con el yihadista Estado Islámico (EI).

El peligro es real y no se puede aislar en un solo territorio, está en Irak, Siria, Libia, Somalia, Argelia (..) o en nuestro país, subrayó Hollande en una rueda de prensa en la ONU, donde hoy participó en los debates anuales de la Asamblea General.

"Es un acto dirigido contra Francia y Francia reaccionará", advirtió. Y recalcó que "estamos unidos, no solo las fuerzas políticas, sino todos los ciudadanos para responder al terrorismo".

Asimismo, destacó la resolución adoptada por unanimidad por el Consejo de Seguridad de la ONU, que condenó el "asesinato atroz y cobarde" del francés Hervé Gourdel y reafirmó su voluntad de derrotar al EI y a sus socios. Consideró que se trata de una resolución muy importante para combatir a los yihadistas extranjeros, no solo en Irak y Siria, "ya que son entrenados en filiales terroristas para hacer la guerra, incluido en nuestros países".

El presidente de Francia destacó que en la Asamblea General de la ONU se ha expresado una voluntad mayoritaria de luchar contra el terrorismo y contra el EI en particular.

Su país, dijo, contribuye en las acciones en Irak con una protección aérea como parte del acuerdo global en la coalición internacional para combatir al grupo yihadista radical.

Hollande explicó que esa contribución respondió a la demanda de las nuevas autoridades en Irak en una reciente visita que hizo a ese país. En cuanto a Siria, señaló que Francia realiza una ayuda directa a la oposición siria y que su país ayudará a la población, tanto siria como iraquí para recuperar su territorio.

El presidente francés informó que se reunió en Nueva York con su homólogo de Irán, Hassan Rohaní, porque considera que ese país en este conflicto "debe ser un socio".

Asimismo, consideró "indispensable" la cooperación con Turquía. Por tras parte, Hollande se refirió a la Cumbre del Clima que se celebró el martes en Naciones Unidas y expresó sus buenos augurios de que en 2015 en la cumbre de París haya un acuerdo global para reducir las emisiones de efecto invernadero, tras las reuniones previas de finales de octubre de la Unión Europea y la de diciembre en Lima.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.