Manue Valls junto a Francois Hollande

Publicidad

EL PRESIDENTE SE ENCUENTRA EN NUEVA DELHI

Hollande, tras la difusión de un vídeo de Daesh avisa de que "ninguna amenaza hará dudar a Francia"

El presidente francés ha restado importancia al vídeo de Daesh en el que aparecen varios de los terroristas de los atentados de París y ha insistido en que "ninguna amenaza hará dudar a Francia" en su lucha contra el terrorismo. Hollande ha defendido medidas como el estado de emergencia porque, como él mismo ha recordado, "la amenaza sigue ahí". Para el presidente galo, las nuevas imágenes "sólo descalifican a los autores de estos crímenes", según las declaraciones difundidas por los medios galos.

El presidente francés, François Hollande, aseguró hoy que las amenazas terroristas no podrán con Francia tras la difusión de un vídeo, atribuido a Daesh, con yihadistas que supuestamente participaron en los atentados de París.

"Francia no será desalentada por ninguna clase de amenazas de terroristas", indicó Hollande, quien inició una visita oficial de tres días a la India. En el vídeo se muestra a nueve yihadistas presuntamente implicados en los atentados de París, que el 13 de noviembre provocaron 130 muertos, y se lanzan amenazas contra los países occidentales.

Hollande recordó la decisión anunciada el pasado fin de semana de extender tres meses más la emergencia en Francia, una medida que será presentada en el Consejo de Ministros el 3 de febrero, para garantizar la seguridad en el país. El presidente francés indicó que de esa forma Francia puede seguir tomando "todas las medidas" necesarias para defender la "democracia y los valores" en los que cree el pueblo francés.

El estado de emergencia, que fue decretado en la misma noche de los atentados reivindicados por Daesh, permite al Gobierno francés, entre otras cosas, ordenar registros de viviendas y arrestos domiciliarios sin intervención judicial.

El presidente francés se encuentra en Nueva Delhi en una visita de tres días que comenzó el domingo y concluirá el martes con su participación como invitado de honor en el desfile militar en el centro de Nueva Delhi con motivo del Día de la República de la India, en que se conmemora la entrada en vigor de la Constitución del país asiático en 1950.

Publicidad