PRESIDENCIALES FRANCESAS EN 2017

PRESIDENCIALES FRANCESAS EN 2017

Hollande aspirará a la reelección sólo con "una bajada creíble del paro" en 2016

Lo ha revelado en una cena con la prensa y consciente de que sufre cotas de popularidad históricamente bajas en los sondeos de opinión. El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado que su candidatura sólo tendría "credibilidad" si se produce una mejoría en los datos de paro que "debe aparecer en 2016".

El presidente francés, François Hollande, comparece en rueda de prensa
El presidente francés, François Hollande, comparece en rueda de prensa | EFE

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró en una cena con la prensa que será candidato a su reelección en 2017 solo si para entonces hay "una bajada creíble del paro". Hollande, con cotas de popularidad históricamente bajas en los sondeos de opinión, cree que es necesario "hacer disminuir el paro durante tiempo suficiente para que sea suficientemente creíble", dijo en una conversación que recoge el diario Le Parisien.

"Esa bajada creíble -del paro- debe aparecer en 2016", agregó Hollande, que ya había puesto la caída del desempleo como condición para intentar un segundo mandato como jefe del Estado, puesto al que accedió en 2012 tras derrotar al conservador Nicolas Sarkozy. La declaración de Hollande coincide con la publicación de los datos del paro del mes de junio, estable respecto al mes precedente con 5,7 millones de parados en todas las categorías de búsqueda, a jornada parcial o completa.

"Hay tanto azar que necesariamente es una apuesta, un riesgo. Lo asumo. Tomé ese compromiso y lo mantendré", agregó el político socialista. Hollande consideró, según Le Parisien, que si no alcanza ese resultado "no puede haber credibilidad en una candidatura".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.