Francois Hollande

Publicidad

ALERTA DE "OTRAS REDES"

Hollande asegura que la célula de los atentados de París y Bruselas "está en vías de ser aniquilada"

El presidente francés, François Hollande, ha asegurado este viernes que la red terrorista responsable de los atentados perpetrados en París y Bruselas "está en vías de ser aniquilada", después de varios operativos de seguridad en ambas capitales europeas. No obstante, ha alertado de que "hay otras redes" que aún constituyen una "amenaza" para Europa.

"La célula que ha cometido los aatentados perpetrados en ParísBruselas está en vías de ser aniquilada", ha dicho Hollande en declaraciones a la prensa desde el Palacio del Elíseo, donde ha recibido a su homólogo israelí, Simón Peres, según informa 'Libération'.

Hollande ha advertido de que, a pesar de que ha habido "resultados" en los operativos lanzados en Francia y Bélgica y se ha logrado detener a algunas personas, "hay otras redes" que aún constituyen una "amenaza" para Europa.

La noche del 13 de noviembre varios terroristas abrieron fuego contra restaurantes y cafés de París y se inmolaron en la sala de conciertos Bataclán, acabando con la vida de 130 personas. El pasado martes otro grupo de terroristas, incluidos dos kamikazes, atacó contra el metro y el aeropuerto de Bruselas. El balance de víctimas es de al menos 30 muertos y 300 heridos.

Publicidad