François Hollande visita el dispositivo militar antiterrorista Sentinelle en Vincennes, a las afueras de París.

Publicidad

COMPARECENCIA DEL PRESIDENTE FRANCÉS TRAS EL ATAQUE

Hollande asegura que los autores de la toma de rehenes de Saint Etienne du Rovray pertenecían a Daesh

El presidente francés, François Hollande, aseguró que los dos autores de la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad normanda de Ruán, eran "terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico".

El presidente de Francia, François Hollande, ha condenado el "innoble atentado" cometido en una iglesia de la región de Normandía, obra de "dos terroristas que decían ser de Daesh".

Hollande se ha desplazado a la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray junto al ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. El mandatario ha hablado abiertamente de "atentado" y ha explicado que fue cometido "por dos terroristas que decían ser de Daesh".

Los atacantes, abatidos por las fuerzas de seguridad, habrían gritado 'Alá es grande' durante el asalto, según informa la cadena BFM TV. "Estado Islámico "nos ha declarado la guerra", ha advertido Hollande, quien ha alertado de que "la amenaza sigue siendo muy elevada". En este sentido, el presidente ha llamado a "estar juntos", en un mensaje dirigido a "todos los franceses".

Publicidad