Bailes regionales a todo color

Publicidad

INDIA | HOLI FESTIVAL

Ocho fotografías de Holi, el festival de los colores en India

El festival de los colores se celebra en India desde hace siglos. Esta explosión de libertad ha trascendido fronteras y ahora lo puedes encontrar en multitud de países. Originariamente, era la conmemoración de bienvenida a la temporada de cosecha.

Esta fiesta de colores coincide con la primera luna llena de marzo y dura tres días. Este año alcanza su punto álgido el día 6 de marzo. Con la luna llena, casi el 100% de la población India se lanzan entre ellos polvos de colores variados.

La fiesta se celebrará entre el 5 y el 7 de marzo, y consiste en lanzarse polvos y agua de colores durante uno o dos días mientras las calles se llenan también de música, gente bailando. Esto, en un país de 1.250 millones de personas, simplemente abruma.

Fertilidad, amor y alegría
En la India, Holi se celebra desde tiempos mitológicos y es la fiesta más pagana de todas las que se celebran en la India, asociándose a la fertilidad, el amor y el triunfo del bien sobre el mal. Los polvos de colores, o gulaal, están elaborados con componentes y colorantes naturales y suelen ser rosa, rojo, azul, verde y amarillo.

Publicidad