Una mujer examinando pruebas en un laboratorio

Publicidad

LA PRUEBA NO ES OBLIGATORIA

Holanda realizará una prueba de ADN a más de 21.000 hombres para encontrar al asesino de un niño

Los hombres de entre 18 y 75 de una pequeña población del sur de Holanda podrán someterse a una muestra de ADN para encontrar al asesino de un niño de once años que murió en 1998.

La Policía de Holanda va a extraer el ADN a más de 20.000 hombres para encontrar al asesino de un niño que murió en 1998. Se trata de la mayor investigación sobre vínculos de parentesco que se ha realizado en Holanda hasta el momento.

La prueba se va a realizar en la región de Heibloem y es voluntaria. De este modo, todos los varones de entre 18 y 75 años de la región, unos 21.000, pueden presentarse en los puntos señalados por el Consistorio para someterse a la prueba.

La Policía ha asegurado que no todos los hombres son sospechosos, pero el objetivo es conocer si alguno de los donantes es familiar de la persona que dejó restos sobre la ropa del menor asesino.

Nicky Verstappen, de once años, desapareció en agosto de 1998 en un campamento de verano en el sur del país. Un día después, su cuerpo fue hallado cerca del lugar de la desaparición.

Las pruebas se realizarán durante doce meses.

Publicidad