A PARTIR DE LOS 17 AÑOS

A PARTIR DE LOS 17 AÑOS

Holanda pretende obligar a las mujeres a estar disponibles para prestar servicio militar

El Ministerio de Defensa de Holanda pretende extender a las mujeres a partir de los 17 años la obligación de estar disponibles para prestar servicio militar, como ya ocurre con los hombres. Actualmente, en el país no es obligatorio realizar este servicio, pero los hombres aún pueden recibir una carta de reclutamiento tras cumplir los 17 años por lo que esta nueva ley tendría el objetivo de igualar las obligaciones de hombres y mujeres.

Militares holandeses
Militares holandeses | Getty Images

La ministra de Defensa holandesa, Jeanine Hennis, pretende extender a las mujeres la obligación de disponibilidad para prestar servicio militar al país cuando cumplan 17 años, informó hoy el portal de noticias Dutch News.

Según esta fuente, Hennis presentará próximamente un proyecto de ley para que la iniciativa llegue al Parlamento. El servicio militar obligatorio en Países Bajos fue anulado en 1997, pero los hombres aún pueden recibir una carta de reclutamiento tras cumplir los 17 años.

La ministra aclaró que no tiene intención de retomar el servicio militar obligatorio, sino hacer que los hombres y mujeres estén sujetos a los mismos requerimientos legales. Si esta legislación ve la luz, todas las mujeres holandesas recibirán una carta al cumplir 17 años en la que se les informará de que pueden ser reclutadas para servir en las Fuerzas Armadas del país, explicó el portal de noticias.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.