LAS LUCES SE CARGAN CON ENERGÍA SOLAR

LAS LUCES SE CARGAN CON ENERGÍA SOLAR

Holanda inaugura una ruta ciclista inspirada en 'La noche estrellada' de Van Gogh

Un artista holandés ha creado una ruta para ciclistas que brilla en la oscuridad, un homenaje a 'La noche estrellada' de Van Gogh. Un camino de un kilómetro de longitud e inaugurado en la ciudad de Eindhoven que pasa desapercibido durante el día pero asombra a todos durante la noche.

Camino de luces en Holanda
Camino de luces en Holanda | Agencias

La ciudad holandesa de Eindhoven ha inaugurado un camino especial diseñado por el Estudio Roosegaarde: una pista ciclista formada por miles de piedras brillantes que se cargan durante el día y brillan durante la noche. Inspirado en 'La noche estrellada' del pintor holandés, el carril bici ha sido inaugurado en Eindhoven.

La vía, que mide un kilómetro, parece un camino normal con pequeñas piedras blancas durante el día, pero por la noche se convierte en un camino con pequeñas estrellas brillantes. Todo gracias a la luz del sol, que carga los paneles solares LED incrustados en el suelo que irradian luz azul.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.