Saleh al Saadoon, un historiador saudí

Publicidad

DECLARACIONES DE UN HISTORIADOR SAUDÍ

Un historiador saudí asegura que a las mujeres conductoras no les importa ser violadas

Un historiador de Arabia Saudí, Saleh al Saadoon, cuenta a una presentadora de televisión que apoya el veto a que las mujeres saudís conduzcan, ya que pueden ser violadas si el coche se les estropea en medio de la carretera.

Saleh al Saadoon, un historiados de Arabia Saudí, ha afirmado ante una periodista estadounidense que justifica la negativa a que las mujeres conduzcan. Asegura que sufren el peligro de que sean violadas si se les estreopea el coche en medio de la carretera.

Tras estas declaraciones la presentadora le comentó que hay muchas conductoras tanto en Estados Unidos como en Europa, a lo que el historiador contestó que a las mujeres occidentales les tienen sin cuidado las agresiones sexuales. "No es gran cosa para ellas más allá del daño a la moral", afirmó. "Pero a nosotros sí nos importa", añadió en un rol de protector.

Al Saadoon también sugirió que Arabia Saudí intenta prevenir la violación con chófers masulinos. "Las mujeres saudís tienen el honor de ser llevadas por un marido, un hijo, un hermano, sobrinos. Solo tienen que levantar la mano y todos se ponen a su disposición. Son tratadas como reinas", apostilló.

La presentadora preguntó al historiador que si no creía que también fuese peligroso que los chófers violasen a las mujeres. Al Saadoon se dio cuenta de que podría ser una verdadera amenaza y sugirió que "la solución es traer chófers femeninos del extranjero para llevar a nuestras esposas". "¿En serio?", replicó ella cubriéndose la cara para tapar la risa.

Otros dos invitados del programa también parecían estar horrorizados con las declaraciones, pero al Saadoon simplemente respondió "que me escuchen y que se acostumbren a lo que la sociedad piensa".

Aquellas mujeres que se atreven a conducir en este país se enfrentan a una sanción, pudiendo llegar a recibir latigazos. Las maniobras para anular esta porhibición aun no han surtido ningún efecto ante las autoridades.

 

Publicidad