Varios niños en un campo de refugiados

Publicidad

MILES DE NIÑOS, AFECTADOS POR LA GUERRA EN SIRIA

La historia de Sayda, una niña siria de 5 años que dejó de hablar por el trauma que le causaron las bombas en Alepo

Sayda de Al-Yousif huyó con su familia a Egipto tras años de bombardeos, miedo y hambre en Siria. La guerra que asola Alepo se ha quedado marcada en la retina de la pequeña, que traumatizada dejó de hablar.

Sayda de Al-Yousif es una pequeña siria de cinco años que como otros muchos niños en su país sólo han conocido la guerra. Los intensos bombardeos, la sangre y las muertes eran su día a día. El derramamiento de sangre que ha vivido Sayda durante su corta vida han dejado a la pequeña traumatizada hasta el punto de que su madre pensaba que se había quedado muda.

Cuando su familia pudo, huyeron a El Cairo, lejos de las bombas y los ataques químicos que se han visto obligados a sufrir.

Su madre recuerda cómo al salir de su casa "la calle era una alfombra roja de sangre con partes del cuerpo por todas partes". El diario Mirror recoge las declaraciones de la madre de Sayda, en las que dice que "está muy afectada psicológicamente por lo que ha visto". Tuvieron que pasar varias semanas en Egipto para que la pequeña volviera a hablar.

Sayda es una de los 53.000 niños sirios registrados en Egipto tras huir de la guerra.

Publicidad