Jamie-lee Dearing con un cartel en el que pide ayuda para tratar su tumor cerebral

Publicidad

EL SERVICIO NACIONAL DE SALUD DE REINO UNIDO FINANCIARÁ EL TRATAMIENTO

La historia de un niño que vomita hasta 15 veces al día por un tumor cerebral

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido ha accedido a financiar el coste del tratamiento que se le aplicará en Florida. Un tipo de terapia que "se dirige a un área específica por lo que no es tan invasiva como la radioterapia", explica la madre del pequeño. Añade además que hasta ahora se le ha aplicado un tratamiento a base de esteroides, que puede ser perjudicial para su salud a largo plazo.

Jamie-Lee Dearing es un niño de siete años que tiene un tumor situado en la parte del cerebro que controla el vómito, por lo que si no toma su tratamiento de esteroides de manera continua puede llegar vomitar entre 10 y 15 veces al día, según el periódico 'The Mirror'.

Sin embargo, este tratamiento tiene efectos secundarios perjudiciales, por lo que la única opción es someterse a un tratamiento de protones que sólo está disponible en Jacksonville, Florida y Oklahoma. Es la única manera de reducir el tamaño del tumor para que deje de presionar el área del cerebro que controla los vómitos y que así Jamie-lee pueda vivir de manera normal.

Su madre ha asegurado que "sin este tratamiento, solo tiene la opción de seguir tomando esteroides, que son perjudiciales para su salud.". Añade además que "los esteroides le hinchan la piel y a largo plazo le afectarán a los huesos, que ya los tiene débiles. Los médicos intentaron que dejara de tomarlos, pero acabó con una sonda de alimentación en el hospital".

Sobre la terapia de protones, explica que es "un tipo de terapia que se dirige a un área específica por lo que no es tan invasiva como la radioterapia". Añade también que "si funcionapodrá volver a la escuela y ser un niño normal de nuevo".

Antes de conocer que tenía un tumor, le diagnosticaron una enfermedad que afecta a la piel y a los huesos, el Síndrome de Ehlers-Danlos. Un grupp de alteraciones genéticas para el que no se conoce una cura ni un tratamiento eficaz y que le ha provocado una dislapsia de cadera y un shock anafiláctico después de sufrir una reacción a los conejos y las cobayas.

Finalmente el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido ha accedido a financiar el tratamiento y la caridad les ayudará a costear los gastos del viaje y la estancia en Florida, donde se llevará a cabo.

Andrea Hooley, generente de operaciones de la asociación 'Niños con Cáncer', ha informado de que el coste del tratamiento varía entre 104.000 y 156.000 euros. "Ellos no tienen un seguro médico en Estados Unidos, por lo que una vacuna puede costar en torno a 2.600 y 3.900 euros", afirma.

Publicidad