Mohammad Alaa Aljaleel junto a un gato

Publicidad

EMPEZÓ EN 2011

La historia del hombre que se niega abandonar a los gatos en Alepo

La guerra en Siria ha dejado miles de animales abandonados, las familias cuando huyen de las ciudades, en lo último que piensan es llevar consigo a sus animales. Por ello, Mohammad Alaa Aljaleel decidió cuidar de los gatos abandonados en Alepo.

Millones de personas han huido de Siria, la guerra civil le ha obligado a abandonar su casa y sus mascotas.

Mohammad Alaa Aljaleel, conocido como el 'hombre gato de Alepo', cuida a más de un centenar de gatos callejeros y abandonados. A pesar de todo lo que supone la guerra, él ha decido quedarse para cuidar de estos animales.

En declaraciones a la BBC, Mohammad explicó: "Algunas personas sólo les dejaron conmigo sabiendo que amo a los gatos".

Antes que se desatará la guerra Mohammad era electricista. Sin embargo, desde que se inició el conflicto él se ha dedicado a conducir ambulancias en la ciudad, para rescatar a las personas que lo necesiten, además estableció un santuario para los gatos Il Gattaro d'Alepo. Todo empezó con 20 gatos en 2011, y un año más tarde había más de un centenar en su cuidado.

"Cualquier gato callejero en Alepo, o gatos domésticos abandonados por los residentes, los protegemos en este pequeño santuario", indicó.

Mohammad declaró que a pesar que casi todos sus conocidos han huido de la ciudad, él no dejaría a sus gatos nunca. "Dado que la gente se ha ido del país, incluso mis propios amigos, estos gatos se han convertido en mis amigos aquí", recalcó.

"Una niña vino con un gatito, lloró cuando me lo entregó y se fue del país. Me pidió que le enviara fotos y así lo hago", explicó Mohammad.

Publicidad