Hipopótamo en el río Limpopo

Publicidad

SE DESCONOCEN LAS CIRCUNSTANCIAS DEL ACCIDENTE

Un hipopótamo mata a tres inmigrantes que cruzaron ilegalmente el río de Zimbabue a Sudáfrica

La Policía sudafricana encontró los cadáveres de las tres víctimas tras ser alertada por los gritos de otro niño que formaba parte del grupo y sobrevivió al incidente. "Probablemente se trataba de un hipopótamo salvaje que estaba en la zona", dijo el portavoz de los equipos de emergencia, Pieter Rossouw.

Un niño de entre 7 y 9 años y sus dos acompañantes adultos murieron atacados por un hipopótamo mientras intentaban cruzar ilegalmente el tramo del río Limpopo que separa Zimbabue de Sudáfrica, informó hoy el diario sudafricano Sowetan.

La Policía sudafricana encontró los cadáveres de las tres víctimas tras ser alertada por los gritos de otro niño que formaba parte del grupo y sobrevivió al incidente. El menor, que se cree que tiene entre 9 y 11 años, fue trasladado a un hospital de la zona, donde se recupera de las heridas sufridas.

Las autoridades sudafricanas han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, según anunció la portavoz de la Policía en la provincia de Limpopo (en el norte de Sudáfrica y fronteriza con Zimbabue), Ronel Otto. "Probablemente se trataba de un hipopótamo salvaje que estaba en la zona", dijo el portavoz de los equipos de emergencia, Pieter Rossouw, que afirmó que aún no se conocen las circunstancias en que se produjo el incidente.

Cientos de miles de ciudadanos de Zimbabue viven legal o ilegalmente en Sudáfrica, a donde han emigrado en busca de puestos de trabajo y mejores condiciones de vida ante el colapso económico de su país. La frontera entre ambos países es una de las más porosas y con más tránsito de emigrantes indocumentados de la región.

Publicidad