Hillary Clinton se sitúa cuatro puntos por delante de Trump en Ohio, el estado clave para las elecciones.

Publicidad

ELECCIONES EN EE.UU

Hillary Clinton se sitúa cuatro puntos por delante de Trump en Ohio, el estado clave para las elecciones

Clinton contaría con el apoyo del 43%, frente al 39% que recibiría Trump. Ningún candidato presidencial ha llegado a la Casa Blanca sin ganar en el estado de Ohio.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, mantiene una ventaja de cuatro puntos frente a su rival republicano, Donald Trump, en el estado de Ohio, según el último sondeo elaborado por la Universidad de Monmouth, recogido por la estadounidense CNN.

Según este sondeo, Clinton contaría con el apoyo del 43%, frente al 39% que recibiría Trump; no obstante, el candidato libertario Gary Johnson contaría con un importante apoyo en el estado: cerca de un 10%, mientras menos de un uno por ciento optaría por el candidato del Partido Verde, Jill Stein.

El liderazgo de Clinton en este estado coincido con la mayor parte de los sondeos realizados en Ohio después de la convención. Con respecto a sus propios votantes, ambos candidatos parecen recibir un apoyo similar: a Trump le votarían un 83% de los republicanos, mientras que a Clinton lo haría el 88% de los demócratas.

Si bien Clinton va por delante de Trump en cuanto al voto negro, hispano y asiático, con un 72% del respaldo, frente al 10% del republicano, este porcentaje era mucho mayor durante la campaña de 2012, cuando el actual mandatario, Barack Obama con un 84%, ganó a Mitt Romney en un 14%.

La importancia del estado de Ohio, un estado en el que se ha votado a lo largo de la historia tanto a demócratas como a republicanos, radica en que desde 1960, ningún candidato presidencial ha llegado a la Casa Blanca sin ganar en él.

Publicidad