La candidata demócrata, Hillary Clinton

Publicidad

DESTINARÍA 2.000 MILLONES DE DÓLARES ANUALES

Hillary Clinton anuncia un plan para combatir el Alzhéimer y conseguir una cura en 2025

Hillary Clinton, precandidata demócrata a la Casa Blanca, ha anunciado una batería de propuestas para combatir la enfermedad de Alzheimer y lograr un tratamiento que cure la enfermedad en 2025, que incluiría 2.000 millones de dólares anuales a investigación, cuatro veces más de los 586 millones de dólares que recibe actualmente.

La candidata a la nominación presidencial del Partido Demócrata Hillary Clinton ha anunciado este martes una batería de propuestas para combatir la enfermedad de Alzheimer y lograr un tratamiento que cure la enfermedad en 2025, que incluiría más financiación para la investigación sobre estos y otros trastornos neurodegenerativos.

El objetivo de la exsecretaria de Estado es que en diez años se destinen unos 2.000 millones de dólares anuales a investigación, cuatro veces más de los 586 millones de dólares que recibe actualmente.

"Es la sexta causa de muerte en el país"

"Se lo debemos a los millones de familias que se quedan por la noche preocupados por sus seres queridos que están afectados por esta terrible enfermedad y se enfrentan a la dura realidad de un largo adiós", ha defendido Clinton, que anima a dotar de más recursos a la investigación para "prevenir, tratar con eficacia y lograr una posible cura" en los próximos 10 años.

El Alzheimer afecta a más de 5 millones de personas en Estados Unidos, según datos del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, y representa la sexta causa de mortalidad en el país.

La posibilidad de lograr una cura supondría un gran avance tanto para los pacientes como para los cuidadores, a los que se ha llamado la generación 'sandwich' ya que se encargan al mismo tiempo de cuidar de sus padres y de sus hijos. De hecho, se estima que alrededor del 15 por ciento de las personas de mediana edad ofrecen apoyo económico tanto a sus padres como a sus descendientes.

Publicidad