Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
SEGÚN UN BLOG OFICIALISTA DE LA ISLA

Uno de los hijos de Fidel Castro asegura que su padre está bien

Tras los últimos rumores que se dispararon en las redes sociales la pasada semana aludiendo a que el 'comandante' había muerto, su hijo ha querido frenar dichos rumores, explicando que Fidel Castro "está bien, haciendo sus cosas diarias, leyendo y practicando ejercicios".

Fidel Castro participa en la celebración En el 50 aniversario de la creación de la CDR | Foto: agencias

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 12/10/2012 a las 17:19 horas

Álex Castro, hijo del expresidente cubano Fidel Castro, asegura que su padre "está bien", lee y practica sus ejercicios, según declaraciones recogidas en un blog oficialista de la isla y una agencia de noticias local.

"El Comandante está bien, haciendo sus cosas diarias, leyendo, practicando sus ejercicios", dijo el hijo fotógrafo de Fidel Castro tras inaugurar en la ciudad oriental de Guantánamo la exposición "El rostro de la Historia", una muestra de 17 instantáneas que le hizo a su padre, según el sitio web del bloguero oficialista Yohandry Fontana.

La cubana Agencia de Información Nacional (www.ain.cu) también se hace eco de esas declaraciones de Álex Castro quien comentó a periodistas en Guantánamo que el expresidente cubano "exhibe buen estado de salud".

Esta semana se han disparado nuevamente en redes sociales como Twitter los rumores sobre el estado de salud de Fidel Castro, de 86 años y retirado del poder a causa de una grave enfermedad intestinal que le obligó a delegar el poder en su hermano menor, Raúl, el 31 de julio de 2006.

Castro no publica sus "Reflexiones", los artículos de prensa que comenzó a escribir en su convalecencia, desde el pasado 19 de junio, después de una semana donde sorprendió con una serie de textos de formato muy escueto.

Las últimas imágenes del líder de la Revolución cubana divulgadas en la isla son de finales de marzo de este año, cuando Fidel Castro acompañado de varios miembros de su familia se vio en La Habana con el Papa Benedicto XVI, durante su visita pastoral a Cuba.

Compartir en:
PUBLICIDAD