Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
RESULTADOS OFICIALES SE CONOCERÁN EL JUEVES

Los Hermanos Musulmanes proclaman la victoria de su candidato en las elecciones egipcias

Después del cierre de las urnas, el ejército emitió una Declaración en la que se reserva la capacidad de legislar y que limita el poder del futuro presidente. Los Hermanos Musulmanes comparan esta situación con un "golpe de Estado" y aseguran que su candidato, Mohamed Mursi es el ganador, con el 52% de los votos. El otro candidato, Ahmed Shafig, el último primer ministro en el régimen de Mubarak, niega la derrota.

Los Hermanos Musulmanes proclaman la victoria de su candidato en las elecciones egipcias ver el video

Agencias  |  El Cairo, Egipto  | Actualizado el 18/06/2012 a las 07:53 horas

Hermanos Musulmanes ha proclamado la victoria de su candidato, Mohamed Mursi, en las primeras elecciones presidenciales que celebra Egipto tras la caída del régimen de Hosni Mubarak, asegurando que ha conseguido el 52 por ciento de los votos en la segunda vuelta, que se ha celebrado este fin de semana.

Mursi habría conseguido el 52 por ciento de los votos, mientras que el otro candidato presidencial, el ex primer ministro Ahmed Shafiq, se habría adjudicado el 48 por ciento de las papeletas, según ha informado Jaled Qazzaz, miembro de Hermanos Musulmanes, con el 95 por ciento del escrutinio completado.

En la misma línea, el diario estatal 'Al Ahram' apunta que Mursi se ha impuesto a Shafiq, con el 54,76 y el 45,23 por ciento de los votos, respectivamente. En este contexto, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), de Hermanos Musulmanes, ha anunciado a través de su página web que su candidato se ha convertido en "el primer presidente elegido por el pueblo egipcio". Además, ha anunciado que "en breve" publicará un comunicado de Mursi.

A lo largo de la madrugada del lunes, el equipo de Shafiq ha desmentido la información de Hermanos Musulmanes, aseverando que el ex primer ministro encabeza el recuento de votos, aunque no ha dado cifras.

Los resultados oficiales no se conocerán hasta el próximo jueves, con el fin de que la Comisión de las Elecciones Presidenciales pueda investigar las numerosas denuncias de fraude electoral que han presentado los equipos de ambos candidatos.

De confirmarse los resultados, Mursi se convertiría en el primer presidente de Egipto tras la caída del régimen de Mubarak, rompiendo así con la procedencia militar de todos los que han ocupado el cargo hasta el momento.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana