HA DECLARADO A LA CADENA BFMTV

HA DECLARADO A LA CADENA BFMTV

El hermano del terrorista de París fugado le aconseja "entregarse a la Policía"

El hermano de Salah Abdeslam, uno de los autores de los atentados en París, ha insistido en que la familia no estaba al tanto de sus actividades islamistas y desconoce dónde se encuentra. Explica que para él "lo mejor sería que se entregara para que la justicia pueda esclarecer toda esta historia" y que lo único que saben es a través de la prensa. Salah está siendo activamente buscado después de que consiguiera huir hacia Bélgica el sábado tras los atentados.

El hermano del presunto terrorista Salah Abdeslam, Mohammed Abdeslam
El hermano del presunto terrorista Salah Abdeslam, Mohammed Abdeslam | EFE

El hermano de Salah Abdeslam, uno de los autores de los atentados en París que huyó a Bélgica tras los mismos, le ha aconsejado que "se entregue a la Policía" y ha insistido en que la familia no estaba al tanto de las actividades islamistas de éste y de otro de sus miembros, Brahim, que se inmoló en uno de los escenarios de los ataques.

"Evidentemente le aconsejo que se entregue a la Policía", ha declarado a la cadena BFMTV Mohamed, quien fue detenido durante el fin de semana en Bélgica en relación con los atentados pero fue puesto en libertad el lunes tras quedar demostrado que no tenía nada que ver con los sucesos.

Según ha dicho, la familia se pregunta "dónde está, si tiene miedo, si come", pero para él "lo mejor sería que se entregara para que la justicia pueda esclarecer toda esta historia". En este sentido, Mohamed, que ha reiterado que la familia no sabía nada, ha incidido en que su hermano "aún no ha declarado ante la Policía y todavía sigue siendo inocente".

Por otra parte, ha indicado que Salah era musulmán "practicante". "Yo soy musulmán pero no practicante, no rezo, digamos que soy un musulmán que no cumple con ciertas de sus obligaciones", ha puntualizado, dejando claro que "Salah era alguien que no faltaba a sus obligaciones, él rezaba, no bebía, iba de vez en cuando a la mezquita" y vestía con vaqueros y camisetas "no con ropas que hicieran pensar que era un radical".

"Hace tiempo que Salah y Brahim rezaban, eso no nos permite a nosotros, que vivimos con ellos, determinar si son radicales o no", se ha lamentado, insistiendo así en la tesis de que la familia desconocía las actividades en las que estaban implicados ambos.

Salah está siendo activamente buscado después de que consiguiera huir hacia Bélgica el sábado tras los atentados. Mohamed ha asegurado que la familia desconoce su paradero y lo único que saben es a través de la prensa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.