Congregación religiosa en Liberia

Publicidad

EN LA CASA PERMANECEN ONCE PERSONAS MÁS EL ADMINISTRADOR

Hermana Catherine: "Si no repatrian a toda la congregación de aquí, vamos a morir"

Una de las hermanas de la misma congregación que el religioso Miguel Pajares, infectado por el brote del ébola, ha pedido que trasladen a todos los miembros que están en el país, porque ya todos tienen el riesgo de contagiarse por haber compartido la misma estancia que el español repatriado.

La Hemana Catherine, de la misma congregación del religioso español Miguel Pajares infectado por ébola, ha pedido que trasladen a todos los miembros de la congregación que se encuentran con el español ante el riesgo que corren sus vidas.

"Estamos pidiendo salir todos de aquí, es verdad que Miguel Pajares es español pero cómo lo van a sacar a él y a nosotros nos van a dejar aquí, vamos a morir todos", ha asegurado Catherine, preocupada ante la situación en la que se encuentran. Según ha indicado, en la casa permanecen 11 personas más el administrador.

La religiosa ha insistido en que "todos" están en riesgo al estar en la misma estancia que el religioso español que será repatriado. "Estamos en la misma casa, y nos han dicho que tenemos que quedarnos en nuestras habitaciones, no podemos salir, y que nos van a poner medios para ayudarnos", ha explicado.

Sobre el estado del sacerdote español ha explicado que "anoche no comió porque no quiso" y se encuentra desorientado. "Cuando hablas con él no sabe contestar ni a las preguntas, se va y viene como un poco perdido". Igualmente ha explicado que la hermana Chantal Pascaline, también infectada, se encuentra "muy mal.

Publicidad