Helados Adolf Hitler en India

Publicidad

OLA DE CALOR EN INDIA

Los helados 'Adolf Hitler', un éxito de ventas en la India para combatir el calor

La ola de calor que azota el país de India ha dejado en torno a 2000 muertos. Los indios han encontado el remedio para combatir las altas temperaturas que rondan los 50 grados. Una empresa está vendiendo helados 'Adolf Hitler' con la imagen del líder nazi e insignias clásicas del régimen en las cajas. Los indios lo han tomado con normalidad y las ventas son numerosas, pero países como Alemania ya han destacado su indignación.

Para combatir el calor en India, una empresa de helados está promocionando el producto con la imagen del 'Führer', así como símbolos nazis.

La clara estrategia de marketing por parte de la empresa no está siendo en balde y está siendo acogida con buenos ojos por los indios que se lo toman con normalidad y compran los helados para combatir el calor, y sin embargo, desde otros puntos del mundo sí ven este gesto como una ofensa y una falta de respeto.

Medios alemanes como "Bild" ven este acto como un insulto a la memoria de las víctimas del régimen y varias personas han publicado su denuncia en las redes sociales. El diario estadounidense Daily Mail Online se ha hecho eco de la noticia y hasta ha mostrado fotografías del producto.

Para los indios, Adolf Hitler es un personje histórico que tiene buena imagen, pues una guerra contra Reino Unido forzó de manera indirecta la independencia del país.

Publicidad