Terminal del aeropuerto de Bruselas

Publicidad

ATENTADOS EN BRUSELAS

Hay unas 40 nacionalidades entre los muertos y heridos de los atentados de Bruselas

El ministro de Asuntos Exteriores belga, Didier Reynders, ha informado de que entre las víctimas mortales y los heridos de los atentados del martes en Bruselas hay unas "40 nacionalidades".

Entre las víctimas mortales y los heridos de los atentados del martes en Bruselas hay unas "40 nacionalidades", según ha indicado el ministro de Asuntos Exteriores belga, Didier Reynders.

Al menos 31 personas murieron y otras 260 resultaron heridas, según el último balance oficial, en los dos atentados que el martes golpearon el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem y la estación de metro de Maelbeek, en pleno barrio europeo, sede de las instituciones europeas.

Aunque Daesh ha reivindicado los ataques como respuesta a la participación de Bélgica en la coalición internacional contra los yihadistas, los atentados de Bruselas han sido interpretados también como un golpe a Europa, por los lugares elegidos para atentar.

Las graves lesiones sufridas por las víctimas complica las labores de identificación, por lo que por el momento apenas se conocen datos oficiales ni de fallecidos ni de heridos.

Las redes sociales, sin embargo, están siendo utilizadas por familiares y amigos para tratar de localizar a sus seres queridos, desaparecidos desde el momento de los atentados.

Por el momento, la única víctima mortal confirmada por fuentes oficiales es Adelma Marina Tapia Ruiz, una joven de 36 años de nacionalidad peruana.

Tapia Ruiz falleció en el atentado en el aeropuerto, en donde se encontraba junto a su marido y sus dos hijas, una de los cuales resultó herida, según un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Perú.

Publicidad