HASTA EL MOMENTO LAS NEGOCIACIONES HAN SIDO FALLIDAS

HASTA EL MOMENTO LAS NEGOCIACIONES HAN SIDO FALLIDAS

Hamás descarta aceptar otro alto el fuego temporal y aboga por una solución a largo plazo

El número dos del brazo político de la organización, Musa Abu Marzuk, ha declarado que el movimiento islamista Hamás ha decidido que solo aceptará un nuevo alto el fuego con Israel si se trata de un cese de hostilidades a largo plazo.

Ataque aéreo israelí
Ataque aéreo israelí desde Gaza | EFE

El movimiento islamista Hamás ha decidido que solo aceptará un nuevo alto el fuego con Israel si se trata de un cese de hostilidades a largo plazo, según ha informado este sábado el número dos del brazo político de la organización, Musa Abu Marzuk.

"Nuestros esfuerzos principales se centran en los intentos de la comunidad internacional para conseguir una tregua a largo plazo entre las partes", ha hecho saber Abu Marzuk en declaraciones a la cadena panárabe Al Yazira.

Para el responsable político de Hamás, las treguas limitadas con Israel solo han servido para que el Estado hebreo alargue su lista de peticiones. "Israel solo entiende el lenguaje de la fuerza y de la resistencia, y por eso continúa con su guerra de desgaste", ha añadido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.