Publicidad

SE ENCONTRABA BAJO OCHO METROS DE NIEVE

Hallan vivo a un soldado indio tras seis días sepultado por una avalancha

El soldado guardafronteras fue sepultado junto a otros nuevos compañeros en el glaciar Siachen. El comandante del Ejército en el norte del país ha detallado que fue encontrado con el "pulso débil" y llevado a una "tienda caliente".

Un soldado guardafronteras indio que fue sepultado junto a otros nueve compañeros hace seis días en el glaciar Siachen (norte) apareció vivo aunque en situación crítica bajo ocho metros de nieve, informaron hoy fuentes oficiales.

"Mis oraciones por Lance Naik Hanamanthappa, quien ha sobrevivido milagrosamente a la avalancha de Siachen", indicó hoy en Twitter el ministro de Defensa, Manohar Parrikar. El militar ha sido trasladado al Hospital de Referencia e Investigación del Ejército en Nueva Delhi, donde está siendo sometido a las primera pruebas médicas en la Unidad de Cuidados Intensivos, según la agencia ANI.

El comandante del Ejército en el norte del país, el teniente general D.S. Hooda, detalló que fue encontrado con el "pulso débil" y llevado a una "tienda caliente" en el glaciar, situado a alrededor de 5.400 metros de altura, antes de ser evacuado. "Todos los otros soldados desafortunadamente" murieron en la avalancha, agregó la fuente en declaraciones a la agencia estatal PTI.

El Ejército había dado prácticamente por pérdida la posibilidad de encontrar con vida a los militares destacados en el puesto Sonam, en la parte norte del glaciar, y cercano a la Línea de Control (LoC, frontera de facto) entre la India y Pakistán. Todos ellos quedaron sepultados bajo una avalancha de nieve cristalizada que arrolló el miércoles el lugar.

Publicidad