Equipos de rescate en el hotel sepultado bajo la nieve en Italia

Publicidad

LAS LABORES DE BÚSQUEDA CONTINÚAN

Rescatan a cinco de los diez supervivientes en el hotel italiano sepultado por alud

Los equipos de rescate que trabajan en las últimas horas en la búsqueda de desaparecidos en el interior del hotel del centro de Italia que quedó sepultado por un alud han encontrado diez personas con vida, de las que ya han sido rescatados cuatro niños y una mujer. Las labores de búsqueda del resto de desaparecidos continúan a contrarreloj y sin interrupción.

El jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, informó este viernes de que por el momento han sido localizadas con vida diez personas bajo el hotel sepultado por una avalancha de nieve en el centro de Italia, de las que ya han sido rescatados cuatro niños y una mujer.

Bajo los escombros y la nieve permanecen atrapadas las cinco personas restantes que han sido localizadas con vida y a las que las autoridades tratan de rescatar. El jefe de Protección Civil explicó las labores de rescate que se llevan a cabo entre las ruinas del hotel Rigopiano, localizado en plena cordillera de los Apeninos, próximo al municipio de Farindola (centro). Curcio dijo que esta ha sido "una jornada complicada pero no exenta de elementos positivos", en alusión al hallazgo de supervivientes, algo con lo que no se contaba debido al estado del hotel, completamente destruido, y al frío en la zona.

Para ayudar en las tareas de rescate se ha pedido el envío de cinco helicópteros de los bomberos que se encuentran en Pescara para que lleven mantas y otro material para el rescate.

En la zona hay sobrevolando dos helicópteros, uno de la Guardia Costera y otro de los bomberos, a la espera de recibir indicaciones para descender y que los médicos que transporta puedan atender a los supervivientes, que podrían ser evacuados a continuación en ellos, según 'La Repubblica'.

Los equipos de rescate habían conseguido recuperar el jueves tres cuerpos del hotel -y tienen localizado un cuarto- y los bomberos habían informado de que no parecía haber señales de las alrededor de 30 personas que estaban en el alojamiento en el momento que se produjo la avalancha, ocasionada por la serie de temblores que sacudieron el centro de Italia desde el miércoles.

Según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), desde el pasado 24 de agosto, cuando se produjo el terremoto de Amatrice en el que murieron unas 300 personas, el centro de Italia ha registrado 47.600 temblores.

El miércoles, esta parte del país registró en una hora tres seísmos de más de 5 de magnitud en la escala Richter, si bien en las últimas 24 horas no se ha producido ya ninguno superior a 4, aunque sí una decena entre 3 y 4 de magnitud, ha precisado en una nota.

Por otra parte, la agencia ANSA ha informado de que se ha encontrado este viernes el cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido en la localidad de Campotosto, en la provincia de L'Aquila, golpeada por los terremotos del miércoles.

Publicidad