CRISIS MIGRATORIA

CRISIS MIGRATORIA

Hallan a dos inmigrante muertos y rescatan a 1.430 en el Canal de Sicilia

La intercepción de diez embarcaciones que iban a la deriva en el Canal de Sicilia y provenían de Libia, se salda con el rescate de un total de 1.430 refugiados y con la muerte de dos. En la operación de rescate participaron efectivos de la marina italiana, e incluso el barco de una ONG alemana y un buque comercial que se desvió para asistir en las labores.

Imagen de unos inmigrantes en el Mediterraneo
Imagen de unos inmigrantes en el Mediterraneo | Polizia di Stato

1.430 inmigrantes fueron rescatados y dos fueron encontrados muertos en las últimas horas cuando navegaban a la deriva en diez embarcaciones en el Canal de Sicilia, la zona del Mediterráneo que separa el norte de África de Italia, informó en una nota la Central Operativa de la Guardia Costera.

Los inmigrantes viajaban en barcos y lanchas frente a las costas de Libia en evidente estado de dificultad, añade el comunicado, y en las 10 operaciones de rescate entre ayer y la madrugada de hoy han intervenido varias patrulleras de la Guardia Costera, la fragata Grecale de la Marina italiana y otra embarcación de la Guardia de Finanza.

Además, explica la nota, ha colaborado el barco de una ONG alemana, Sea Watch, y fue desviado un barco mercante para que ayudase en las tareas de rescate. Entre los inmigrantes rescatados hay numerosas mujeres, algunas de ellas embarazadas y decenas de niños y menores no acompañados. En una de las lanchas neumáticas en la que viajaban 125 inmigrantes se encontraron los cuerpos de dos personas, informó la Guardia Costera.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.