EXPLOSIÓN EN UNA MINA DE CARBÓN

Hallan los cuerpos sin vida de seis trabajadores mexicanos atrapados en mina

Los cuerpos de seis mineros mexicanos que habían quedado atrapados en una mina de carbón ubicada en el norteño estado de Coahuila han sido hallados sin vida, confirmaron fuentes oficiales.

Familiares en la entrada de la mina VII Familiares en la entrada de la mina VII | Foto: EFE

EP  |  Madrid  | Actualizado el 04/08/2012 a las 08:38 horas

Seis mineros han fallecido al quedar atrapados tras registrarse una explosión en un yacimiento de carbón en el estado mexicano de Coahuila (norte), según ha informado la empresa Altos Hornos de México y la Secretaría de Seguridad de Coahuila.

Alrededor de 100 toneladas de carbón se han desprendido a causa del estallido y hasta siete trabajadores se han visto afectados. En un comunicado, Altos Hornos de México precisa que, en el momento de la explosión, había 292 trabajadores en la mina, de los cuales 285 lograros escapar.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Coahuila ha confirmado que la cifra de muertos asciende a seis en la mina ubicada en la localidad de Progreso. Los seis cuerpos ya han sido rescatados del interior de la mina, perteneciente concretamente a la compañía Minerales Monclova, del grupo de Altos Hornos de México, a unos 800 metros de profundidad

El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado, ha indicado que el séptimo de los mineros afectado y que ha logrado ser rescatado, se encuentra estable en dependencias hospitalarias.

Altos Hornos de México ha clarificado que el incidente fue causado "a raíz de un desprendimiento instantáneo generado por un bolsón de gas metano con la caída de aproximadamente 100 toneladas de carbón".

El accidente ocurrió en torno a las 10.15 horas (17.15 horas en la España peninsular) en la mina Siete Minerales Monclova, según informan medios locales.

La semana pasada, un accidente similar provocó la muerte de siete mineros a causa de una explosión de yacimiento de carbón en el municipio de Múzquiz, cerca de la zona donde ha ocurrido el incidente de este viernes.

Compartir en:
PUBLICIDAD