Pasajeros hacen fila en un control.

Publicidad

BULGARIA | FALSA ALARMA

Las autoridades aclaran que no hay ningún artefacto explosivo en el aeropuerto de Sofía

La Policía búlgara está registrando las maletas encontradas en una furgoneta aparcada junto al principal aeropuerto de Sofía, pero por ahora no se ha encontrado ningún explosivo, desmintiendo así una información anterior ofrecida por una portavoz del aeródromo.

La policía búlgara ha evacuado la Terminal 1 del aeropuerto internacional de Sofía tras encontrarse una furgoneta con matricula belga sospechosa de contener explosivos, informó la emisora TV7. Una patrulla con perros policías detectó a las 12.50 locales (10.50 GMT) en el aparcamiento de la terminal el vehículo, una Mercedes de color blanco.

En un principio, una portavoz del aeropuerto aseguró que se había encontrado un explosivo, aunque el ministerio del Interior búlgaro no lo confirmó y precisó que sus expertos no habían encontrado nada por el momento. Como medida de precaución los artificieros detonaron de forma controlada una de las maletas del vehículo sospechoso, mientras que el resto fue registrado por los agentes con la ayuda de perros especializados en la detección de explosivos.

Tras el registro del vehículo, los agentes trasladaron la furgoneta fuera del aparcamiento del aeropuerto y las unidades antiterroristas de la Policía han empezado a abandonar el lugar. Como medida de precaución, la Terminal 1 permanecerá cerrada hasta esta medianoche. "Ningún artefacto explosivo se ha encontrado por el momento", resumió el director del aeropuerto, Hristo Shterianov.

El vehículo fue aparcado esta madrugada a la 01.00 hora local en el aparcamiento por una persona que tomó un vuelo internacional cuatro horas después, según informó a los periodistas el comisario de la Policía de Fronteras Antonio Georgiev. Según la Dirección Nacional de la Policía, todos los vuelos y los pasajeros partirán de la Terminal 2 del mismo aeropuerto, que se encuentra a dos de kilómetros de la Terminal 1.

Publicidad