Submarino hallado

Publicidad

LOS CUERPOS DE LA TRIPULACIÓN PODRÍAN ESTAR DENTRO

Hallado un submarino alemán de la I Guerra Mundial frente a la costa belga

En el interior se encuentran probablemente aún los cadáveres de los 23 miembros que formaban la tripulación durante la Gran Guerra.

Un submarino alemán de la I Guerra Mundial ha sido hallado en el Mar del Norte, frente a la costa belga, según han informado las autoridades locales, que han añadido que en el interior se encuentran probablemente aún los cadáveres de los 23 miembros que formaban la tripulación.

La nave se encuentra a unos 30 metros de profundidad frente a la costa de la localidad de Ostende, pero su ubicación exacta se guarda en secreto para proteger el hallazgo de curiosos y cazatesoros, de acuerdo a los datos ofrecidos a los medios por el gobernador de Flandes occidental, Carl Decaluwe.

El submarino, que fue probablemente alcanzado por una mina, se encuentra prácticamente intacto y con las escotillas aún cerradas, aunque presenta daños en la proa.

El hecho de que siga cerrado hace pensar a las autoridades que es la primera vez que se localiza la embarcación desde su hundimiento y que aún se encuentran en su interior los cadáveres de la tripulación, normalmente formada por 23 personas.

Según la cadena RTL, la flota alemana en la zona contó con 19 submarinos similares al encontrado y se llegaron a hundir 15 de ellos. Este sería el aparato en mejor estado de decena encontrados hasta ahora.

Las autoridades belgas han informado ya de lo encontrado a la embajada de Alemania en el país y se han iniciado las tareas para identificar a los miembros de la tripulación fallecidos.

Publicidad