Publicidad

SE HA ESPECULADO CON QUE ESTUVIERA EBRIO

¿Ha sido un ataque de ciática lo que ha provocado los desequilibrios de Juncker durante la cumbre de la OTAN?

En las imágenes se ve como Jean-Claude Juncker intenta subir un escalón, pero la falta de equilibrio le hace retroceder y esperar a que dos personas de la organización le ayuden. A la hora de hacerse la foto de familia el presidente de la Comisión Europea tiene que ser agarrado por otros mandatarios para mantenerse erguido.

Las imágenes del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, con grandes dificultades para mantener el equilibrio durante la pasada cumbre de la OTAN en Bruselas han abierto la puerta a multitud de comentarios.

En las imágenes se ve como Juncker intenta subir un escalón, pero la falta de equilibrio le hace retroceder y esperar a que dos personas de la organización le ayuden. A la hora de hacerse la foto de familia y asistir a un espectáculo de una equilibrista el presidente de la Comisión Europea tiene que ser agarrado por otros mandatarios para mantenerse erguido.

Tras la publicación de las imágenes el político alemán Martin Reichardt publicó en su cuenta de Twitter un vídeo acompañado del siguiente mensaje: "Vergonzosa aparición de Juan-Claude Juncker en el #NATOSummit: ¡Varias personas deben apoyar al aparentemente borracho Presidente de la Comisión Europea, para que de alguna manera todavía pueda mantenerse de pie! Una tragedia".

Tras esto los mandatarios europeos estaban invitados a una cena de gala, en esta ocasión se pudo ver como el presidente de la CE entraba al edificio en silla de ruedas.

Según publica BBC desde la Comisión Europea se ha negado que Juncker estubiese ebrio durante la cumbre y aseguran que se trató de "un ataque particularmente doloroso de ciática, acompañado de calambres". Las mismas fuentes aseguran al medio británico que el mandatario está tomando medicamentos para un dolor agudo en las piernas.

No es la primera vez que se especula con los comportamientos en público de Juncker. Ya en 2016 el presidente de la CE aseguró al diario 'Liberation' que no se trata de estar borracho y que esos rumores los han difundido sus oponentes. El político remonta los inicios de estos problemas a un accidente de tráfico muy grave que sufrió en 1989.

Publicidad