Guardacostas realizando labores de rescato en el Mediterráneo

Publicidad

INMIGRACIÓN

La Guardia Costera italiana rescata frente a las costas de Libia a 345 inmigrantes

La oleada de inmigrantes procedentes del norte de África no cesa. Este domingo, la Guardia Costera de Italia ha socorrido a 345 inmigrantes frente a las costas de Libia que viajaban en tres barcazas. Las operaciones de rescate se llevaron a cabo con el buque 'Diciotti' y fueron coordinadas. Este hecho ha ocurrido después de que el ministro de Asuntos Exteriores de Italia haya declarado sobre este asunto que "cerrar los ojos no está a la altura de la UE"

La Guardia Costera de Italia socorrió este domingo a tres barcazas en apuros cuando se encontraban frente a las costas de Libia y rescató a un total de 345 inmigrantes que viajaban en ellas. Los guardacostas informaron de que en las embarcaciones viajaban 124, 116 y 105inmigrantes, respectivamente.

El buque 'Diciotti' de la Guardia Costera intervino en las operaciones de rescate, coordinadas desde la Central Operativa de las autoridades marítimas en el Ministerio de Infraestructuras y Turismo, en Roma.

Italia sigue recibiendo un oleada de inmigrantes procedentes del norte de África, que ven a este país como un puente natural para alcanzar otros destinos de Europa.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que en lo que va de año han muerto 2.000 personas tratando de cruzar el Mediterráneo.

Publicidad