MÉDICOS SIN FRONTERAS TAMBIÉN HA PARTICIPADO EN LOS RESCATES

MÉDICOS SIN FRONTERAS TAMBIÉN HA PARTICIPADO EN LOS RESCATES

Los guardacostas italianos han rescatado a 1.153 inmigrantes en 11 operaciones sólo este lunes

Varias embarcaciones han tenido que participar este lunes en el rescate de al menos 1.153 inmigrantes que querían llegar a las costas italianas.

Un grupo de inmigrantes rescatados en el estrecho de Sicilia
Un grupo de inmigrantes rescatados en el estrecho de Sicilia | EFE

Los servicios de guardacostas de Italia rescataron este lunes en once operaciones distintas a un total de 1.153 inmigrantes que viajaban a bordo de varias embarcaciones en el Canal de Sicilia, al sur del país. La Guardia Costiera informó de que la nave "Borsini", de la Marina Militar italiana y dentro del operativo Mare Sicuro, rescató a 223 inmigrantes que estaban en dos embarcaciones neumáticas.

La "Dignity 1" de la Médicos Sin Fronteras (MSF) rescató 427 personas que iban en otras tres embarcaciones similares y la irlandesa "Le Roisin", del dispositivo EunavforMed, salvó a 125 personas que viajaban en otra embarcación neumática. El resto de las personas rescatadas fueron puestas a salvo por la nave alemana "Frankfurt", de la EunavforMed, y la "Aquarius", de Sos Méditerranée.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.