'El Púlpito', en los fiordos noruegos

Publicidad

EN LOS FIORDOS NORUEGOS

Un grupo de turistas se pierden en una aldea por un error de Google Maps

Debido a un error en la aplicación, los viajeros recibían indicaciones erróneas que los hacían terminar a 30 kilómetros del lugar, en una pequeña y aislada aldea, situada al otro lado del fiordo noru

Un pequeño pueblo en Noruega recibió una multitud de turistas debido a un error de Google Maps.

Debido a un error en la aplicación, los viajeros recibían indicaciones erróneas que los hacían terminar a 30 kilómetros del lugar, en la pequeña y aislada aldea de Fossmork, situada al otro lado del fiordo. La llegada de los inesperados visitantes sorprendió a los escasos habitantes de este pueblo, que empezaron a recibir de repente entre 10 y 15 vehículos al día, según los medios locales.

La confusión, tal y como ha contado el medio local Stavanger Aftenblad, ha afectado a cientos de turistas que se dirigían a una de las mayores atracciones turísticas de Noruega como son los Fiordos.

Helge Fossmark, residente en el pueblo donde llegaron los turistas, cuenta que en verano reciben hasta 5.000 habitantes al día por lo que han tenido que enviar a cientos de turistas de vuelta porque estaban en el lado opuesto del fiordo.

Mientras tanto, Google ha animado a los turistas a que reporten cualquier problema que encuentren para mejorar sus servicios.

Publicidad