Publicidad

DIFUNDEN UN VÍDEO

El grupo terrorista Estado Islámico quema vivo al piloto jordano secuestrado

El piloto jordano secuestrado por el grupo terorrista Estado Islámico, Muad Kasaesbe, habría sido quemado vivo por sus captores tal y como  muestra un vídeo difundido por la formación yihadista. El piloto, que formaba parte de la coalición internacional para luchar contra el terrorismo islamista, fue capturado por el IS (Estado Islámico) el pasado 24 de diciembre después de estrellarse en Siria con su aeronave.

El grupo terrorista Estado Islámico ha publicado un vídeo en el que aparece hablando el piloto jordano secuestrado, Muad al Kasaesbe, capturado el pasado diciembre tras estrellarse su avión de combate en tierras del califato.

En las imágenes, se ve al piloto hablando y posteriormente se muestra cómo le introducen en una jaula y le queman vivo, según ha informado el grupo de seguimiento del yihadismo SITE.

Kasasbeh fue capturado por el IS cuando su aeronave, que formaba parte de la coalición internacional para luchar contra el terrorismo islamista, se estrelló en Siria, el pasado 24 de diciembre.

Asesinado el pasado 3 de enero
El Gobierno de Jordania ha anunciado que el piloto Muad al Kasaesbe fue ejecutado por el Estado Islámico el pasado 3 de enero, según ha informado la televisión estatal, a pesar de que el grupo yihadista insistía hace apenas unos días en un canje de prisioneros.

Los milicianos suníes habían exigido al Gobierno jordano la liberación de la yihadista iraquí Sajida al Rishawi a cambio del piloto y del periodista japonés Kenji Goto y había dado varios ultimátums. El último de ellos se produjo el jueves por vía de un mensaje de audio en el que el propio Goto advertía de que si ésta no se producía antes del atardecer él sería ejecutado.

Aunque el Gobierno jordano se mostró dispuesto a liberar a Al Rishawi, siempre y cuando recibiera pruebas de vida de su piloto, y pese a los esfuerzos del Gobierno japonés, Goto fue finalmente ejecutado el sábado. Desde entonces, no se habían tenido noticias de la suerte del jordano.

Sajida al Rishawi, de unos 44 años, es una de las milicianas islámicas más destacadas del mundo. Es la hermana de Mubarak Atrous al Rishawi, mano derecha del fallecido líder de Al Qaeda en Irak, Abú Musab al Zarqawi. Lleva una década en una prisión jordana y su historia está inextricablemente unida al Estado Islámico.

 

>>Antena 3 ha decidido no emitir la escena de la ejecución del piloto jordano porque, a pesar de que es importante ver lo que hacen y lo que son, el sadismo utilizado nos impide emitir ninguna imagen de ese momento

Publicidad