Publicidad

EL MAL TIEMPO EMPEORA LAS LABORES DE RESCATE

Un voluntario español en Lesbos: “A las madres les teníamos que quitar a sus niños de los brazos para salvarlos”

La isla griega de Lesbos es una de las más afectadas por la crisis de los refugiados sirios. Cada día llegan 2.000 personas, por ello un grupo de socorristas españoles ha invertido sus ahorros en viajar a la isla para colaborar. Cada 15 días salen en embarcaciones que llevan seis voluntarios para llevar a cabo las labores de rescate y al volver son atendidos por un grupo de psicólogos.

El drama de los refugiados que tratan de llegar a Europa continúa. Las embarcaciones que naufragan cerca de la isla griega de Lesbos son cada vez más y las condiciones meteorológicas empeoran el estado de salud de sus ocupantes.

Hasta Lesbos se ha desplazado un grupo de españoles que ha invertido sus ahorros para ir a desempeñar su trabajo de socorrista en la isla helena.

Aseguran que Europa no está preparada para hacer frente a un problema de esta envergadura. Las llegadas de pateras se complican con el mal tiempo, los inmigrantes llegan en estado de shock, con hipotermia y en malas condiciones.

Advierten de la dureza de los rescates, donde tienen que quitar a los bebés de los brazos de sus madres. Cada 15 días se turnan en equipos de seis voluntarios para llevar a cabo los rescates y al volver son recibidos por un grupo de psicólogos que les ayudan a afrontar estos hechos.

Este grupo de voluntarios asegura que si consiguen fondos se quedarán durante más tiempo en Lesbos.

Publicidad